Enter your keyword

Nuestro Centro

El I.E.S. Ramón y Cajal de Murcia, se encuentra situado en el margen derecho del  río Segura en la zona del Polígono Infante Don Juan Manuel, junto a un gran Centro Comercial, a la Ciudad del Transporte y al nuevo Palacio de Justicia. Próximo al centro se encuentran otros dos Institutos de Educación Secundaria, el Auditorio y Palacio de Congresos, el Parque de Bomberos, Policía Municipal, Piscina Municipal y diversos centros sanitarios.

Comenzó a funcionar en el Curso 1979/80 con enseñanzas de Formación Profesional como Sección Delegada del actual Instituto Miguel de Cervantes de Murcia, en locales correspondientes a la segunda planta del Instituto Licenciado Cascales. En el curso 1980/81 comienza a funcionar como instituto independiente trasladándose a las instalaciones del colegio público Infante Juan Manuel y en el curso 1989/90 se traslada, por necesidades de escolarización, a su actual ubicación en C/ Colegio Procuradores Región de Murcia nº 13. La edificación, que consta de cuatro pabellones, tiene una superficie de 11.000 metros cuadrados, denominándose IFP nº 2 de Murcia.

Posteriormente en el Curso 1992/93 pasa a denominarse IFP «Ramón y Cajal» comenzando a impartirse las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria de forma anticipada en el curso 1995/96 pasando a ser Instituto de Educación Secundaria. En el curso 1996/97 comienzan a impartirse los Ciclos Formativos de Grado Medio y posteriormente los Ciclos Formativos de Grado Superior.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad