Enter your keyword

post

El IES Ramón y Cajal de Murcia presenta uno de los proyectos de ‘FP sostenible’ más innovadores de España de la mano de CaixaBank

El IES Ramón y Cajal de Murcia presenta uno de los proyectos de ‘FP sostenible’ más innovadores de España de la mano de CaixaBank

El IES Ramón y Cajal de Murcia ha presentado este lunes su proyecto ‘FP Sostenible: La huerta de Murcia como germen de belleza y salud’ seleccionado como uno de los más innovadores de España en FP en la Convocatoria de Ayudas Dualiza de CaixaBank Dualiza y FPEmpresa.

El proyecto parte de la concienciación de la ciudadanía murciana de la necesidad de avanzar hacia modelos más sostenibles, una concienciación agudizada por la grave situación que ha atravesado el Mar Menor durante los últimos años.

La buena acogida del proyecto ha llevado a que cada vez más alumnos del centro educativo se impliquen haciendo crecer la idea inicial, organizando jornadas y mercadillos sostenibles, cuyos beneficios se han donado a ONG de la zona, e iniciando de modo anexo al propio centro un aula sostenible alimentada por energía solar.

Los responsables del proyecto, Elena Bernabé y Antonio Guirao, han señalado que “el proyecto está suponiendo una mejora muy importante en la formación del alumnado que aprende haciendo, aumentando sus habilidades socio-profesionales, incrementando su ilusión y compromiso”. 

“Ante el cambio climático es necesario avanzar hacia un desarrollo sostenible y nuestra Formación Profesional, al formar a nuestros futuros trabajadores y empresarios, debe introducirlo entre sus objetivos prioritarios”, han apuntado Bernabé y Guirao para agradecer a CaixaBank Dualiza su apoyo a este tipo de proyectos.

Por su parte, la directora Territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García, ha felicitado al centro y ha puesto el acento en que “esta iniciativa prueba la conexión que existe entre la FP y las necesidades regionales, ya sean de carácter económico o de carácter más social como ocurre en este caso”.

García ha subrayado que “proyectos de este tipo son los que justifican la apuesta que CaixaBank ha realizado por la FP a través de Dualiza con la convicción del papel fundamental que esta modalidad educativa tiene que representar en nuestra sociedad”.

El consejero, Víctor Marín, asistió también a la presentación y destacó “la implicación del centro en la formación de los alumnos y la innovación aplicada a la Formación Profesional, que permitirá que los estudiantes conozcan el funcionamiento real de una farmacia desde el inicio de sus estudios, y que trabajen desde el punto de vista de la sostenibilidad”.

El proyecto ha contado con la colaboración de distintas empresas de la Región de Murcia, uno de los objetivos establecidos en la Convocatoria de Ayudas Dualiza para fomentar esa relación entre centros educativos y empresas.

De ese modo, han sido las empresas las que han realizado el testado de los productos cosméticos para que se pudieran utilizar con total seguridad, y serán las encargadas de liderar una segunda fase del proyecto en el que se afrontará el envasado de los productos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad