Enter your keyword

post

El IES Ramón y Cajal estrena la primera ‘farmacia simulada’ de un centro público en toda España

El IES Ramón y Cajal estrena la primera ‘farmacia simulada’ de un centro público en toda España

Su objetivo es poner en contacto al alumnado del Ciclo de Farmacia con la realidad del ejercicio profesional

La instalación ha sido dotada por Hefame del sistema informático profesional y de todos los productos de parafarmacia

La Consejería de Educación ha puesto en marcha la primera ‘Farmacia Simulada’ pública de España en el IES Ramón y Cajal. El proyecto ha contado con la colaboración de Hefame, quien ha dotado la instalación de productos de su marca Interapothek, ha instalado el sistema informático de gestión Unycop y ha participado en la formación de los alumnos con charlas informativas. El proyecto cuenta, además, con el respaldo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia.

La consejera de Educación, María Isabel Campuzano, explicó que la ‘Farmacia Simulada’ “es un novedoso proyecto docente, para el Ciclo de Farmacia y Parafarmacia, que favorece el desarrollo de competencias y habilidades para el ejercicio del servicio de Atención Farmacéutica”.

Además, Campuzano remarcó la “importancia de la colaboración entre los centros de Formación Profesional y las empresas en la transferencia de conocimientos y en la realización de proyectos conjuntos, con los que conseguimos mejores profesionales, mejores centros de formación y mejores empresas”.

Por su parte, el presidente de Grupo Hefame y de su Fundación, Enrique Ayuso, reconoció el valor de la ‘farmacia simulada’ como herramienta para mejorar el aprendizaje de los alumnos, y destacó las ventajas de aprender con la práctica y en un entorno casi real para que el alumno se familiarice con su espacio de trabajo futuro. Asimismo, subrayó que poner a disposición de los alumnos una formación más atractiva y moderna supondrá también un aliciente para que otros estudiantes que tengan inclinación por las ciencias de la salud se decidan por estos estudios.

La farmacia permitirá la inmersión en casos prácticos relacionados del alumnado con las actividades reales que se desarrollan en las oficinas de farmacia. A su vez, los alumnos adquirirán competencias dirigidas a la buena práctica profesional, como el razonamiento clínico y la resolución de problemas en un entorno similar al que encontrarán en su desempeño profesional.

El IES Ramón y Cajal documentará todo el proceso de escenificación de forma audiovisual, creando materiales didácticos curriculares digitales para su uso en la enseñanza presencial, semipresencial o en línea del ciclo ofertado por el centro.

En el plan han colaborado otros ciclos formativos del IES Ramón y Cajal, como el Ciclo de Asesoría e Imagen Personal, quienes han diseñado la imagen corporativa de la farmacia, y el Ciclo de Imagen y Sonido, quienes han realizado la puesta en escena de la inauguración de hoy.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad